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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de consultas y denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Consultas y Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de sonacol con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de Ética de sonacol, y las Políticas y Normativas internas de sonacol, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para sonacol.
Debe tener presente que:
  • sonacol analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
    La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de consultas y denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a sonacol el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. Su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas
  • Contengan información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Ética o las Políticas y Normativas internas de sonacol
INTRODUCCiÓN

Para mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad con los que sonacol desarrolla sus actividades, hemos seleccionado a Fundación Generación Empresarial para gestionar un canal de denuncias externo, simple y seguro, que entregue anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad desarrollada por algún trabajador de la empresa o persona vinculada a ésta, que pudiese implicar una violación a las leyes, normas y reglamentos, códigos de conducta, y las políticas internas o a principios éticos en general que afecten la organización.

Cualquier persona que trabaje o se relacione con sonacol tiene la responsabilidad moral y legal de denunciar cualquier transgresión.

*Este canal de denuncias no es un servicio de emergencia: No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis que toma tiempo realizar.

INGRESAR NUEVA DENUNCIA
Ver Estado de Denuncia Realizada
 

Este canal no es un servicio de emergencias:
Ante incidentes que puedan amenazar de manera inmediata la vida o a la propiedad, comuníquese al teléfono de emergencia que corresponda.